martes, 7 de agosto de 2012

El don del orador - Og Mandino





De nuevo Og Mandino lleva los misterios de la eternidad a nuestro hogar, infundiendo a las relaciones humanas la energía de lo divino y la luz de lo milagroso de una manera que no será fácil de olvidar.

Bart Manning decide retirarse después de haber tenido una larga y exitosa carrera promocionando a muchos de los mejores oradores profesionales, y junto con su esposa, Mary, disfruta de su libertad. Sin embargo, un día regresa a su pequeña y polvorienta oficina y decide ponerse a trabajar. ¿Por qué? ¿Que lo lleva a emprender un nuevo reto? ¿Cómo fue que su amigo Patrick le dio esa nueva inspiración?

El don del orador, la tierna historia de Bart y Mary Manning, su inolvidable amigo Patrick, la pequeña Kathy y un osito muy especial, enciende una nueva llama en nuestros corazones, mostrándonos lo extraordinaria que puede ser nuestra vida cotidiana y transmitiéndonos el valor necesario para andar nuevos caminos en cualquier momento de la vida.




El don del orador, es la historia de Bart Manning, un prestigiado ‘’Manager’’ de los mejores oradores del mundo por más de 30 años.
Los oradores a los que representaba se fueron retirando poco a poco y otros murieron, es así como decidió cerrar su negocio y dedicarse a pasar más tiempo con su esposa Mary.
Un día salió a correr por la mañana como de costumbre, pero por alguna extraña razón, de regreso a su casa, Bart se desvía del camino  y sin saberlo corrió y corrió hasta llegar a su antigua oficina. Los recuerdos comenzaron a pasar por su cabeza al entrar a su ‘’Garito de contrataciones’’ que era el apodo cariñoso que le daba su esposa a su oficina. Y es ahí entonces cuando Bart decide regresar al negocio y junto con Mary deciden ir a una convención en Washington, a buscar a nuevos oradores a lo que pueda representar.

En esa convención se presentarían los seis mejores oradores del mundo y Bart tenía la esperanza de encontrar a alguien a quién representar. Y es qué Bart no sólo buscaba a un orador, si no que buscaba a un orador especial, el cual pudiera captar completamente la atención del público.

La primera en presentarse fue una mujer, que aunque dio un buen discurso no lo convenció del todo, no era el tipo de oradora que Bart buscaba, paso el siguiente, y el siguiente, hasta llegar a un chico joven y guapo de gran presencia en el podio, Patrick Donne era su nombre, y él fue el orador que dio el mejor discurso que Bart había escuchado en su vida.
Es aquí donde comienza la gran historia, llena de milagros en la vida diaria, que me cautivo hasta el punto de las lágrimas.

Este es un libro muy especial para mí, además de que fue el primero que leí, esconde una historia hermosa, que me encantó desde principio a fin.
No es el típico libro de motivación en el que sólo te dan consejos para llevar una vida mejor y para ser mejor persona. Es algo más que eso, si te dan esos consejos, pero de una manera diferente en la que el lector pueda sentirse identificado, como si estuviera dentro del libro y estuviese escuchando hablar a Patrick Donne, todo lo que él dice en el libro que quiere transmitir te llega, y te deja pensando en lo que estás haciendo con tu vida y lo que quieres hacer con ella.

Sobre los personajes, ¿qué puedo decir? Todos, absolutamente todos son perfectos, Mary, Bart, Kathy, cada uno tiene algo que los hace especiales y me encanta, pero obviamente mi favorito de todos el Patrick Donne,  un hombre honesto, generoso, diferente, con deseos de ayudar a las personas y ser mejor día con día y sobretodo especial.
El final no me lo esperaba, llore, y es el primer libro que leo que me hace llorar. Quisiera contar toda la historia para que puedan entender mi opinión sobre el libro, pero no lo haré porque es un libro muy especial, que creo que todo aquel que ama la literatura y quieren ser mejor persona deben leer.

                         Tengo un tesoro en mis manos y se llama el don del orador <3.

Y aquí les dejo unos consejos que nos dejo Pat, en resumen, ya que él consideraba que la palabra escrita se graba mucho más rápido en nuestro cerebro que la palabra hablada.

Instrucciones para el desarrollo de tu nueva vida:

Paso uno: Sepárate de la multitud
Paso dos: Vive cada día en un compartimiento hermético.
Paso tres: Recorre la milla extra
Paso cuatro: Busca la semilla del bien en cada adversidad
Paso cinco: Nunca descuides las cosas pequeñas
Paso seis: Nunca te ocultes detrás del trabajo laborioso
Paso siete: No permitas nunca que nadie te arruine.

Las siete reglas que acabas de recibir tienen en sí mismas suficiente poder, de acuerdo a su récord pasado, para hacer que todos tus sueños se conviertan en realidad, si las repasas cada mañana y después las aplicas a las horas de tu día.










1 comentario: