domingo, 24 de febrero de 2013

Bajo la misma estrella - John Green




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarrerloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...




Hazel Grace no lleva una vida fácil desde que le detectaron cáncer de toroides que ya ha avanzado hasta sus pulmones, hasta el grado de ya no poder respirar por sí misma y tener que llevar a todos lados su carrito de oxígeno. Hazel no es una chica muy sociable por lo que no sale mucho de su casa, más que al grupo de apoyo de la iglesia a dónde su madre la obliga a ir para que se relacione con personas de su edad, pero a Hazel no le gusta ir, es más nunca presta atención a las historias que se cuentan, hasta que un día llega un chico nuevo al grupo, llamado Augustus Waters y en ese mismo instante llama la atención de Hazel, pero al parecer Hazel también había llamado la de él…
Y es aquí en dónde comienza la historia, en dónde Gus ayudará a Hazel a ver la vida de una forma diferente y darle un infinito en sus días contados.



Había escuchado muy buenas críticas sobre este libro y su autor, es por eso que tenía muchas ganas de leerlo y que bueno que lo hice porque es un libro que esconde una historia muy realista y muy triste, pero lo que me gusta de este libro es que sí es triste pero tiene un toque de humor que la hace especial, porque los personajes principales Hazel y Gus tienen cáncer, y a pesar de todo lo que están pasando, a pesar de que saben que la muerte está cerca, siempre ven todo positivamente, obviamente siempre hay días buenos y días malos, pero ellos tienen esas ganas de vivir, lo que los hace luchar contra todo y tratar de vivir siempre al máximo, y eso es lo que los hacen tan especiales.

En cuanto a los personajes…

Hazel Grace que con apenas 16 años de edad tiene cáncer de tiroides y ya esta en fase terminal, y Hazel lo sabe, sabe que puede morir muy pronto, es por eso que se aleja de todas las personas de su alrededor, porque teme hacerles daño cuando muera.
La actitud de Hazel me gusta mucho, es decidida, sarcástica, divertida y muy valiente, pero que también sufre por su enfermedad, porque no puede hacer muchas cosas como los demás, ni siquiera caminar sin su tanque de oxigeno, una chica que odia su enfermedad porque se ha llevado la vida de muchas personas a las que ha querido, a muchas personas del grupo de apoyo, una chica que teme morir pero que a la vez lo anhela cuando todo se hace más difícil.

Luego esta Gus, que es muy tierno, sincero, que le encantan las metáforas, que teme al olvido, y que no quiere morir sin antes haber hecho algo importante con su vida, sin antes dar un motivo para ser recordado.

Los dos son de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído y  lo son porque son de los más realistas y humanos, me encantan.

Algo que destaco mucho del libro es la pluma de John Green, enserio, este hombre es genial, además tiene la capacidad de transmitir los sentimientos por los que está pasando el personaje, y eso no lo hace cualquiera.

El libro está lleno de frases hermosas y cada una de ellas te deja pensando en lo que estás haciendo con tu vida. 

Porque hoy estamos, pero mañana no lo sabemos, y sinceramente a esta frase nunca le di mucha importancia, hasta que la viví con una persona a la que quiero y quise mucho, desde entonces me propuse vivir mi vida lo mejor que pueda, tratar de ser mejor persona, disfrutar de cada momento feliz que tenga y siempre afrontar todo con una sonrisa.



Bajo la misma estrella es un libro hermoso, que trata sobre como dos adolescentes luchar por combatir el cáncer, por cambiar su destino, es un libro lleno de amor, esperanza y sobre todo que te enseña a valorar lo que tienes.
Todos dicen que no pararon de llorar en todo el libro, pero en realidad ríes más de lo que lloras, y cada momento alegre lo disfrutas mucho y los momentos tristes te parten el corazón.

  







 

5 comentarios:

  1. Quiero leerlo, pero como dices aunque es triste y se que lo voy a pasar mal, aún así, se por tu maravillosa reseña y por otras, que no me lo debería perder, eso sí hay que buscar el mejor momento para leerlo.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  2. He visto un par de reseñas, pero no me había llamado mucho la atención... ahora tú lo pones tan bien que me han entrado ganas de leerlo. Parece un libro de esos que valen la pena y que no te dejan indiferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente vale la pena, es un muy buen libro. Y me da gusto que te haya gustado mi reseña, eso me hace feliz.

      Eliminar
  3. De los mejores libros que he leído, encantador sin duda, te hace apreciar y valorar todo lo que tienes al rededor, sin duda lo volvería a leer millones de veces. Lo recomiendo, me hizo llorar, reír y tal vez me quede con ganas de más, pero de imaginar que la vida de Hazel es dura, mejor que se quede así el libro.
    Me comentan que habrá película, pero sin duda creo que esos versos te llenan y no hay limitación de sentimiento he imaginación, pero en la película creo que no llegara a tanto.Hay que ver.
    Hace un día que termine de leerlo y siento como si Gus y Hazel siguieran vivos dentro de mi, imaginándome infinitos más grandes que otros.
    Me llenó literalmente mis sentimientos y no leer esta novela o no terminarla de leer, seria un efecto colateral de estar muriéndote. (Quien ya lo ha leído, me comprenderá, a saber utilizar estas palabras.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto tu comentario, sin duda forma partes de mis libros favoritos de todos los tiempos, y eso es mucho decir vaya jajajaj.
      Y si coincido contigo en lo de el efecto colaeral de estar muriendo :).

      Eliminar