martes, 18 de diciembre de 2012

Divergente - Veronica Roth





Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Beatrice "Tris" Pior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes, y violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. 



En un Chicago futurista encontramos que la sociedad está dividida en 5 facciones diferentes, Sinceridad, Concordia, Sabiduría, Intrepidez y Abnegación creadas originalmente para luchar contra lo que ellos creían que estaba mal, por ejemplo en Abnegación que es la facción a la que pertenece Tris y su familia en donde creían que pensar en sí mismo era un gesto de egoísmo, y esta facción fue creada para eso para tratar de erradicar el egoísmo y pensar siempre en los demás antes que en ellos.

El libro comienza cuando Tris  está por hacer su prueba de aptitud en la cual debe de aparecer la facción que más se acomode con ella, pero  algo  pasa en su prueba, algo que la puede poner en un grave peligro. 

Una vez que Tris elige la facción a la que quiere pertenecer  el resto de su vida, tiene que  pasar por una fase de iniciación y como su facción es Intrepidez, la facción de los valientes y fuertes pues la prueba de iniciación es mucho más dura y sobre todo para una pequeña chica que viene de Abnegación, básicamente el libro narra esto.

En cuanto a los personajes esta Tris, la protagonista,  me ha gustado mucho, más que nada por su actitud que siempre a pesar de  todo lo malo que le pasaba quería seguir intentando, dar siempre lo mejor de ella, a pesar de su físico.

Y ahora viene Cuatro, el instructor de los iniciados en Intrepidez y mi personaje favorito,  que  también una de las razones por la que se convirtió en mi personaje favorito fue su actitud, y es que es tan fuerte, tan inteligente, tan especial, lo tiene todo, y me gusto mucha la forma en la que lo perfilo Veronica Roth, que al principio era rudo e indiferente pero después descubrimos un secreto que guardaba que lo hace aún más especial.

También hay otros personajes muy buenos como Christina, Will, All, Peter, Eric, etc, que también son muy buenos, a pesar de que unos no me cayeron para nada bien, pero eso no le quita  lo bien creados que están, bueno  a mí en lo personal me gustaron mucho.

¿Y que más les puedo decir…?

Divergente es un libro lleno de acción, peleas, adrenalina, amor, secretos por descubrir, y muchas aventuras.  Si decides adentrarte en el mundo de Tris no te decepcionaras, su historia es  genial y además de eso aprenderás lo que significa la familia, porque no solo es elegir una facción y ya es elegir quedarte con tu familia o separarte para siempre de ella.

 



  

 
  


 

7 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, me llama mucho :)

    he encontrado tu blog por casualidad y me quedo, te invito también a pasarte por el mío :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un muy buen libro, tanto que ya se convirtió en uno de mis favoritos *-*.
      Y bienvenida al mundo de la felicidad escrita con tinta, espero verte por aquí seguido.

      Muchos besos y suerte.

      Eliminar
  2. me encantó la reseña y la foto de la chica con el tatuaje quedo genial c:
    ¿ya leíste Insurgente? y, ¿lo tenes en físico a este libro? ¿de donde sos? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aile8n!
      El libro lo leí en formato electrónico, porque aquí en México no ha llegado el libro todavía, o bueno en mi ciudad al menos no se si en otras partes, pero como el libro me encanto tanto que se convirtió en uno de mis favoritos pues me lo pienso comprar en físico ya sea en ingles o español.
      Y Insurgente también lo tengo electrónico, pero no lo voy a leer aún, prefieron esperar un poco a que salga el otro libro, no lo se a ver si aguanto para entonces :3.


      Besitos

      Eliminar
  3. Tambien te encanto *___* BIEEEEEEN CADA DÍA MAS >////<
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro ;) Aunque personalmente, a mí me gusta más el personaje de Tris que el de Cuatro.

    ResponderEliminar