lunes, 10 de diciembre de 2012

Pandemonium - Lauren Oliver






La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.






En este libro nos encontramos con una Lena totalmente diferente a la que conocimos en Delirium. Ya nada es como antes, todo ha cambiado desde lo que paso aquella noche con Álex, desde que llegó a tierra salvaje y se unió a la resistencia.
 Lena deja atrás a Hannah y a Grace para dar paso a su nueva vida, una vida con un objetivo en común con Raven y Tack, también miembros de la resistencia que  jugarán un papel muy importante en su vida.

Ese objetivo es mostrarle al mundo que la deliria no es una enfermedad si no que es un sentimiento llamado  A M O R.
El libro se divide en el Antes y el Ahora, en el antes se cuenta como es la vida de Lena en la tierra salvaje, como va evolucionando y haciéndose cada vez más fuerte, y el ahora  en dónde vemos a una Lena ya totalmente cambiada tratando de cumplir una misión de la resistencia.

En cuanto a los personajes…
Esta Raven  que es joven y fuerte, la líder de los salvajes. Es bastante fría y calculadora, pero a mí me gusta porque es un personaje que ha sufrido mucho y un personaje que ha sufrido mucho y que tiene como responsabilidad a todo el grupo no va a andar por ahí feliz de la vida y jugueteando, mucho menos en la situación en la que se encuentran.

Tack, es el alíado de Raven, y al igual que ella es frío y un poco grosero  con Lena al principio, es fuerte y muy valiente.
También esta  Julián Fineman  que pertenece a la ASD, y sufre de una enfermedad en el cerebro y por ese motivo ha sido operado en varias ocasiones, pero corre un gran peligro, ya que su padre quiere operarlo para eliminar la deliria de su cuerpo pero eso podría llevarlo a la muerte.
El personaje de Julián es muy ¿ingenuo? Se podría decir, y es que conoce a Lena y poco a poco los dos se van enamorando, y si era de esperarse ya que los carroñeros los secuestraron y los encierran en una celda oscura por días, los dos. Juntos.  Y Julián conoce el AMOR, pero tiene miedo de ese nuevo sentimiento que acaba de descubrir, que en realidad para él es nada más y nada menos que la enfermedad deliria.

En cuanto a Lena pues ya la conocieron en Delirium y como les dije ahora es más fuerte y más madura, pero en cuanto el romance que surge entre ella y Julián, NO ME GUSTA PARA NADA, y es que se la pasa repitiendo ¿Podre algún día volverme a enamora? Blah blah blah, y derrepente puuuuuuuuum se enamora de Julián y Alex queda olvidado, y eso me molesta porque fue su primer amor, y sinceramente a mí me gusta más la pareja entre Alex y Lena definitivamente.

En cuanto termine de leer Delirium, me puse a investigar sobre Pandemonium y vi que tenía muuuy buenas críticas y muy buenas puntuaciones, casi todas de 5 o 4 ½ y dije tengo que leerlo ¡ya!, tenía altas expectativas. Pero si admito que me decepcionó un poquitín eso que les mencione de Lena de que olvido a Alex y eso.  Pero fuera de eso si que me gusto mucho  la historia.

Pandemonium está lleno de misterios, venganza, amor, guerra, todo eso junto, y de una vez les digo que tiene un finalazo al igual que Delirium, que ya se le hizo costumbre a Lauren dejarnos con el alma en un hilo como dicen por ahí. 









2 comentarios:

  1. No sabía de estos lbros y me han gustado tanto la idea como las portadas, son excelentes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlos, estos y los de la saga divergente, no se por cual empezar primero.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.Nos leemos.
    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar