lunes, 29 de octubre de 2012

Delirium - Lauren Oliver




Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


 
Estados Unidos, siglo XXII. El amor ha sido diagnosticado como una enfermedad peligrosa considerada el origen de todos los males de la humanidad. 
Para Lena, le quedan 95 días para la cura, una operación obligatoria para eliminar cualquier rastro de la enfermedad y entrar a formar parte de una sociedad uniforme y sometida, donde todo el mundo tiene el camino marcado. 
La cuenta atrás avanza rápidamente hasta el día de la cura hasta que aparece Alex un miembro de la resistencia. 

Lena deberá tomar la decisión más difícil de su vida.
 
Antes que nada, debo decir que desde que escuche del libro, me llamo mucho la atención, pero no me había animado a leerlo hasta ahora y la verdad es que me encanto, ¿como no lo leí antes?.

Delirium es un libro distópico, en donde tienen a Estados Unidos muy reprimido, les prohiben todo, desde escuchar cierta música, leer ciertos libros, hasta hablar o mantener contacto visual con un chico, y hasta les dicen lo que deben hacer, les escogen el trabajo, su casa y su pareja.

Y tenemos a la protagonista, Lena Haloway, que es un chica que siempre hace todo lo que debe hacer cuando se lo dicen, y que esta desesperada por cumplir sus 18 años para que le hagan la operación y librarse de la enfermedad, deliria nervosa de amor (así le llaman). Al principio me pareció muy normal demasiado normal, como toda la gente de Portland, (que es donde vivía), pero es increíble la madurez que alcanza al final del libro, su personalidad cambia completamente desde que conoce a Alex.
 
Alex, aah<3, mi personaje perfecto, es el tipo de protagonista que me gusta, y es que como no enamorarse de él, es tan asdfghjk, desde que aparece en el libro me llama completamente la atención, yo creo que es mi personaje favorito.( no se porque siempre hago esto, cuando me gusta de verdad un personaje no lo puedo describir bien, :s)
 
Hanah, es la mejor amiga de Lena, y como siempre tiene que haber el lado contrario entre amigas, por lo que Hanah es la chica mas rebelde, mas relajada, la bonita y muy sociable. 
Hanah me cayó muy bien, le da un toque relajado a la historia.

Tengo que decir que todos los personajes me gustaron mucho, siento que estan muy bien creados, a muchos aunque no aparecen tanto en el libro les llegue a tomar cariño. (punto positivo para Lauren)

La forma de escribir de Lauren tambien me ha gustado mucho, es sencilla, lo cual hace más fácil su lectura, sin duda tratare de leer más libro de ella.


Y el finaaaaal, vaya finall, es uno de esos finales que no te esperas para nada. Estaba leyendo toda emocionada, y de repente puuuum se acaba, asi, sin más, ¿Lauren porque me haces esooo?
Y si es que el final es demasiado abierto, se queda en una parte súper importante, dejando muchos cabos sueltos y un misterio sin resolver.
 
 
 
 








 

3 comentarios:

  1. El final es ... ¡espectacular! El principio me interesó y fue emocionante pero no tanto como al terminar ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo han recomendado y además he oído hablar muy bien de el. Así que será una de mis próximas lecturas.

    ¡Gracias por tu reseña guapa! :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta saga!! :DD

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar