viernes, 5 de octubre de 2012

Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom



En la primavera de 1995, el azar se encargó de reunir de nuevo a Mitch Albom, autor de este libro, con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal. He aquí el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida. Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional. Esta nueva edición de la obra –la cual también se ha convertido en español en un verdadero suceso editorial– trae nuevamente hasta nosotros este conmovedor drama que nos invita a apreciar la vida y a reconocer las cosas verdaderamente valiosas que ésta nos ofrece.








En la primavera de 1995, el destino se encargo de reunir nuevamente a Mitch Albom (El autor del libro) con Morrie Schwartz, su viejo profesor.

Un día por casualidad se estaciona fuera de la casa de Morrie, después de mucho tiempo de no verse, y ve a Morrie en la entrada de su casa, y decide ir a saludarlos, pero se lleva una gran sorpresa al enterarse de que Morrie morirá muy pronto a causa de una enfermedad terminal llamada ELA(Esclerosis Lateral Amiotrófica).
 
A partir de ahí las visitas a Morrie se volvieron más frecuentes, todos los Martes, sin falta Mitch iba a visitarlo y reflexionaban sobre la vida.

Es un libro basado en hechos reales, y por eso me gusta aun más, porque cuando lo estaba leyendo pensaba ‘’esto paso de verdad, Morrie existió’’ y de verdad Morrie fue una persona admirable, porque a pesar de estar en su lecho de muerte siempre lo vio con optimismo, pensaba que debía vivir su vida al máximo. Pero al decir esto muchos pensaran que vivir la vida al máximo antes de morir es viajar a todos los lugares que quieres, y  hacer lo que quieras. Pero para Morrie eso no es vivir la vida, el solo quería estar con las personas que ama y seguir siendo profesor hasta el ultimo día de su vida, y así lo hizo, y fue un gran profesor.

Y no solo le dio lecciones a su querido amigo y alumno Mitch, sino a muchas personas en el mundo por medio de entrevistas transmitidas en televisión.  Sus mensajes fueron escuchados, su sueño por que las personas que quería fueran felices se cumplió.
De verdad tienen que leer este libro, es una lectura obligada para todos, es un libro muy especial, TE INVITO A CONOCER A MORRIE.

Cabe decirles  que Mitch Albom con el dinero que gano por la venta de este libro pago todos los gastos del hospital de Morrie.


Martes con mi viejo profesor, es un libro lleno de emociones, ternura, amor, y tristeza, porque durante el libro vemos como Morrie pasa de poder caminar y bailar que era lo que más le gustaba hacer, a usar un bastón, después a la silla de ruedas, hasta no poder moverse para nada y eso me pareció realmente triste, como una persona tan buena, tan llena de amor y tan sabia pase por todo eso.  Esta historia  nos invita a apreciar la vida y a reconocer las cosas verdaderamente valiosas que ésta nos ofrece.

 













1 comentario:

  1. La verdad no me llama mucho, pero gracias por la reseña!
    Te invito a que te pases por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar