sábado, 20 de octubre de 2012

Donde los árboles cantan - Laura Gallego




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


La historia se centra en Viana de Rocagrís, hija del Duque Corven de Rocagrís. Viana en el reino de Nortia llevaba una vida de doncella en la que su destino era tener un final feliz. Estaba prometida con Robian de Castelmar desde pequeña y vivía con todas las comodidades que se podían tener. Pero un día durante la celebración del solsticio de invierno en el castillo del Rey Radis, Lobo les advierte que los barbarons  estaban planeando una guerra para conquistar las tierras de Nortia. Y es así como el Duque Corven y Robian se ven obligados a partir a la guerra. Y es aquí donde empieza la verdadera historia...


Es la primera vez que leo algo de Laura, y no me decepciono para nada, al contrario, me pareció un libro muy bueno.

La primera parte del libro es como más introductoria, porque es la parte en la que se desarrolla la guerra entre los barbaros de las Estepas y los nobles de Nortia, desgraciadamente esta guerra la pierden los nobles y los barbaros se apoderan de Nortia, y como premio por haber ganado reunen a todas las damas ricas y con propiedades en el castillo (Por supuesto, Viana estaba entre ellas) y el nuevo Rey barbaro ''Harak'' las reparte a los jefes de sus clanes y las obliga a casarse con ellos para que engendren hijos.

 Pero Viana logra escapar de su nuevo esposo y para que no la encuentren huye al Gran bosque, y es ahí donde la encuentra Lobo y la lleva a vivir con él.

Viana  a lo largo de la historia va evolucionando mucho, aprende a ser auto-suficiente y valerse por si misma, es una personajaso, leí en varias reseñas que al principio del libro les cayo mal por creerse mucho, pero a mi en cambio no, porque ella era una doncella y estaba acostumbrada a siempre tenerlo todo, y cuando lo perdió todo tuvo que madurar y hacer las cosas por ella misma.

Uri es un personaje de la edad de Viana y de extraña apariencia,  lleno de misterios, y que al parecer perdio la memoria y no recuerda nada, o tal vez nunca la tuvo, es como si acabara de nacer, todo es nuevo para él. Me encanta, se gano mi corazón por completo, lo ame, lo único que les dire es que es un personaje muy muy importante, así que tendrán que leer el libro si aún no lo han hecho.

Lobo es un personaje bastante bueno y muy bien creado, es el protector de Viana, lo más cercano a un padre para ella. Es valiente, ingenioso y  si quieres saber como perdio su oreja, lee el libro...

Robian, que les puedo decir, pase del amor al odio con el, pero por una parte entiendo que todo lo que hizo fue por proteger a su familia pero por otra nhdefbgdkjbjkdsj aaaajjj (así muestro yo mi enojo)


En donde los árboles cantan, es un libro de fantasía, acción, misterio, amor, traición, aventuras, princesas, reyes, rebeldes, barbaros, un libro mágico, que te logra atrapar desde el principio.

El único pero.. que le pongo al libro es que es un poco (bastante) predecible, osea estas leyendo y derrepente sabes todo lo que va a pasar, pero pasa eso y algo más, osea tu te esperas algo y la autora hace que ese algo pase pero lo hace agregandole más azúcar( no se si me explico) y después aparece algo que no te esperabas para nada, pero a pesar de eso, si fue un libro que me gusto mucho. 

El final me encantó, es el final perfecto para un libro perfecto<3<3<3

PD: Respecto al gran bosque, los barbaros y Uri, hay un graaan secreto que no quise tocar ni por encimita, porque creo que pondre muchos spoilers, asi que mejor me callo y no les arruino la lectura. :)



4 comentarios:

  1. Yo no me he leído este libro pero todo el mundo habla muy bien de el así que será de los próximos que me lea :)

    Gracias por tu reseña guapa :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Para mí Lobo fue el mejor personaje de la novela, aunque sí que es verdad que es un poco predecible, pero la novela está genial =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Laura de momento, espero poder hacerlo pronto :)
    Y la verdad es que este libro me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, creo que es uno de los mejores de la autora, y el final... *___*

    ResponderEliminar